Teusaquillo entra en cuarentena estricta

Con sorpresa la comunidad de la localidad de Teusaquillo,  recibió el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, que dio el pasado lunes, sobre una última ronda de la cuarentena por localidades en Bogotá, en la que entrarían Teusaquillo, Usaquén y La Candelaria, como parte de las últimas medidas en la capital para enfrentar el pico de la pandemia.

Aunque desde el Distrito se dijo que no habría más cuarentenas sectorizadas, si se espera que en los próximos días se conozca el nuevo paquete de medidas, con las que se enfrentarían las últimas dos semanas de las seis que la alcaldesa Claudia López denominó como las más críticas de la pandemia, y entre las que se estudia el aislamiento estricto para las tres localidades. Pero ¿cuáles son sus condiciones?

En términos generales, las tres localidades no tienen un alto número de positivos por Covid-19. De hecho, La Candelaria (549 casos) y Teusaquillo (2010) son los sectores que menos registran, mientras que en Usaquén (6082) los contagios representan tan solo el 4% del total de casos de Bogotá.

  • w-facebook
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest