Colonna Play... un ejercicio participativo de los niños y niñas que hacen parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Teusaquillo

COLONNA PLAY es el resultado del trabajo conjunto entre la administración local, a través del LabTeusaquillo y los niños y niñas que hacen parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Con una metodología específica denominada "Destapate" (Desarrollo de Talleres Participativos Teusaquillo), se desarrollaron varias etapas en las cuales se idearon alternativas para fortalecer su ejercicio de participación y relación con lo público.

De la mano de Fiore, Violeta, Mariana y Matías, se creó COLONNA PLAY, un micrositio de participación para niños y niñas, donde se promueve el conocimiento, la cultura, la investigación, el periodismo de manera abierta, participativa y vinculante. 

Este ejercicio de inteligencia colectiva hace parte de la política pública de infancia y adolescencia que se impulsa desde la Alcaldía Local de Teusaquillo. 

Por. Valentina Gómez

COLONNA PLAY (Concejo Consultivo Local de Niños, Niñas y Adolescentes de Teusaquillo” es un proyecto que nace en el 2019, con el propósito de que los niños y niñas que se encontraban en sus casas por la pandemia pudiesen aprender formas divertidas de pasar el tiempo sin necesidad de utilizar dispositivos electrónicos

teusaquillo 10 dic.jpeg

Esta página la manejan tres niños entre los 11 y 12 años, y  así mismo se encuentra dividida en tres espacios. Violeta se encarga de “Cultura es Violeta” un espacio que busca promover la participación de todos y todas junto con el arte; Matias, se encarga de “Mati es la nota” un espacio dedicado especialmente a tocar temas del medio ambiente y dar tips de su cuidado; Fiorella maneja “Los tips de Fiore” un espacio de diversidad que toca distintos temas en él. Cclonna play  fue creada especialmente para los niños y niñas, sin embargo cualquier persona puede aportar, además la pagina cuenta con un filtro de seguridad que se encarga de revisar que los aportes realizados sean adecuados.
Link de la página: https://labteusaquillo.gov.co/cclonnaplay/

último día descuentos impuestos dic15 de 2021.jfif