COLOMBIA CERRANDO BRECHAS  DE GÉNERO, EXPRESÓ LA CONSEJERA PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER EN LA ASAMBLEA DEL BID.

Por: Herminia Margarita Daza Florez.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, participó en la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que explicó los avances en la política de equidad de género, liderada por la Vicepresidencia de la República.

En este encuentro, empresarios de las principales cadenas globales de valor destacaron a Colombia como líder de la región en la implementación de políticas públicas para fomentar el desarrollo empresarial de las mujeres.

“Estamos marcando hitos importantes en materia de Género y reactivación económica en el País, manifestó la funcionaria.

Durante la Asamblea, el BID reconoció los esfuerzos de Colombia por la equidad de género, especialmente como país líder en el desarrollo empresarial de las mujeres, gracias a la ley de emprendimiento que ratifica la existencia del Fondo Mujer Emprende para financiar y apoyar la formalización y el fortalecimiento empresarial las colombianas.

Así mismo, Gallo expresa, que: "con un capital inicial de 20 mil millones de pesos, logramos sacar adelante la primera convocatoria con la que inauguramos este fondo, en alianza con INNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. También estamos promoviendo la participación de mujeres en el sistema de compras públicas”, afirmó Gheidy Gallo.

La Consejera destacó el trabajo que se viene realizando desde la Coalición de Acción por el Empoderamiento Económico de las Mujeres, que lidera la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien ha solicitado a la banca multilateral destinar un porcentaje de los créditos otorgados a los gobiernos para emprendimientos de mujeres.

En este sentido, en el evento se abordaron temas como los desafíos que enfrentan las empresas lideradas por mujeres y se anunció la iniciativa Creciendo Juntas en las Américas, que apoyará mujeres emprendedoras en el cierre de brechas asociadas a la apropiación TIC, financiación y el acceso a redes de contacto para su inserción en cadenas globales de valor.

Foto: Vicepresidencia de la República