FORMACIÓN EN EL SECTOR TIC Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

abudinen.jpg

La Unión Temporal Bogotá Activa 360 conformada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, FaceIT y Sincotel, en el marco del contrato 519 de 2021 con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se encuentra a cargo de la operación del programa  ¡ESTA OPORTUNIDAD ES PARA TIC!

Dicho programa surge como iniciativa de La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico del Distrito Capital con el propósito de fortalecer la competitividad y el desarrollo empresarial, así como con el fin de generar estrategias de vinculación laboral para mujeres y jóvenes de la ciudad, implementando diversos proyectos que permitan recuperar la actividad socioeconómica de la ciudad, a través del fortalecimiento y desarrollo de competencias y habilidades digitales y formación en TIC.

El propósito principal del proyecto radica en la oferta de una estrategia de apropiación que comprende un completo plan de formación gratuito en competencias digitales para la comunidad, con rutas de formación de 105 horas en los perfiles básico, intermedio y avanzado. 

En los documentos que encontrarán adjuntos, encontrarán los planes formativos especificados con las respectivas temáticas a tratar y duración de cada uno de los cursos.

Queremos invitar a la organización que representa a ser parte de esta iniciativa, compartiendo con los jóvenes y mujeres el siguiente enlace, en donde podrán inscribirse a nuestra oferta formativa. https://bit.ly/3b8FtnV 

Descarga Información Nivel Básico
Descarga Información Nivel Intermedio
Descarga Información Nivel Avanzado

Campesinos, mujeres, consejos comunitarios y resguardos del Bajo Cauca antioqueño recibieron orientación sobre curules de paz

La Unidad para las Víctimas realiza en Caucasia y Amalfi dos jornadas consecutivas para capacitar a las organizaciones de los 13 municipios priorizados.
pedagogia_caucasia1.jpeg

ANTIOQUIA›CAUCASIA

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas lideró este jueves la jornada pedagógica en Caucasia con las organizaciones de víctimas de los municipios del Bajo Cauca antioqueño que aspiran a postular candidatos para las elecciones de circunscripciones transitorias especiales de paz.

Representantes de las organizaciones integradas por campesinos, mujeres, consejos comunitarios y resguardos indígenas afectados por la violencia de los municipios de Caucasia, Briceño, Cáceres, El Bagre, Ituango, Nechí, Tarazá, Valdivia y Zaragoza participaron en la capacitación.

Allí fueron orientados por el director nacional de reparación, Enrique Ardila Franco, y por el director territorial en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, sobre el proceso de inscripción de listas de candidatos entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, requisitos, inhabilidades y metodología de la elección en marzo de 2022.

En esa fecha, las víctimas elegirán los 16 nuevos representantes a la Cámara en 166 municipios de 17 departamentos del país. “Se priorizaron las regiones donde se implementan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Antioquia tendrá dos curules por las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz de Urabá y del Bajo Cauca, Norte y Nordeste”, explicó Ardila Franco.

La segunda jornada de socialización se realiza este viernes en el municipio de Amalfi, donde fueron convocadas las personas y organizaciones interesadas de los municipios de Segovia, Anorí, Remedios y Amalfi.

La Unidad para las Víctimas se articuló con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Ministerio del Interior y las autoridades locales para el desarrollo de la pedagogía en los dos municipios.

bid.png